martes, 25 de diciembre de 2018

Lecturas de La Natividad del Señor, Misa del Gallo 24-25 de diciembre 2018

Caminar desde Cristo.: Lecturas de La Natividad del Señor, Misa del Gallo...:

En la primera, del libro de Isaías nos invita a abrir los ojos para ver extasiados a un Niño descendiente de David, al Emmanuel, portador de la plenitud, de la justicia y de la paz.
El salmo 95 es un canto de alegría porque Dios reina sobre toda la Tierra y sobre sus criaturas. Es como ponerse en presencia del Señor y es lo que hacemos nosotros en esta noche tan especial. Es un canto de los tiempos finales cuando la espera del Señor se ha cumplido.
Imagen relacionadaLa segunda lectura de la Carta de Pablo a Tito, nos propone e inspira, desde  la venida de Cristo asumir un comportamiento nuevo ético y fraternal. Una vida purificada y digna de recibir, en la aparición gloriosa, al Salvador del mundo.
 El evangelio de San Lucas nos da la señal para reconocer al Niño Dios que ha nacido: la pobreza. Sólo cuando dejemos las riquezas, los privilegios, el poder: entonces se podrá reconocer la verdadera Iglesia de Cristo. Los pastores así lo entendieron. Y los ángeles cantaron a la paz del mundo que trajo el Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario