viernes, 28 de diciembre de 2018

Lecturas en la fiesta de La Sagrada Familia: Jesús, José y María. 30 de diciembre 2018

Caminar desde Cristo.: Lecturas en la fiesta de La Sagrada Familia: Jesús...:

En la primera lectura del Libro del Eclesiástico, se nos dan enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Buen ejemplo para hoy cuando muchos quieren romper la idea de la familia. Y no se sabe la causa.
 El sentido de los antiguos judíos sobre este salmo 127 es que Dios premia al hombre y a la mujer fieles al Señor con muchos bienes familiares. Una buena familia, feliz y dichosa, es el gran premio. Para nosotros se puede decir lo mismo. La familia es una bendición permanente.
Resultado de imagen de jesusen el templo San Pablo en la segunda lectura, de la Carta a los Colosenses, nos da el esquema de vida que hará todo lo que es deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones”. Es un buen plan de vida. Meditemos sobre ello.
 El Evangelio de San Lucas nos narra el primer viaje de Jesús a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Se hacía a la edad de doce años. Y a la vuelta sus padres le dan por perdido. El estaba en las “cosas de su Padre”. Luego, volvió a Nazaret para vivir en familia hasta el día en que comenzó su vida pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario