domingo, 10 de marzo de 2019

Lecturas del I Domingo de Cuaresma 10 de marzo de 2019

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del I Domingo de Cuaresma 10 de marzo de...

La primera lectura –del Libro de Deuteronomio-- nos muestra cómo el hombre, en los momentos cruciales de su historia, siempre busca a Dios. Y es un testimonio claro para decirnos que Dios siempre estuvo a su lado, en medio de las dificultades, para liberarlos y protegerlos.
El salmo 91 es, precisamente, el que cita el demonio, en la tentación a Jesús en el desierto. Y lo sutil del tentador está en el Salmo 91 era el himno triunfal de los judíos a la confianza en el Señor. Formaba parte de las oraciones personales. Y por eso el Diablo intenta confundir al Señor invocando la confianza en Dios. Para nosotros nos puede servir también de oración personal invocando la confianza del Señor para que nos libre de las tentaciones.
Image result for tentaciones de jesus San Pablo, en la segunda lectura  de la Carta a los Romanos nos dice que la fe es esencial en nuestra vida, para recordarnos que el Señor es el único Señor, y Él nunca nos defraudará.
El fragmento evangélico de hoy es de San Lucas y nos narra las tentaciones de Jesús en el desierto. Confirma este evangelio que las pruebas y tentaciones formarán siempre parte de nuestra vida; pero, si vivimos junto a Cristo, seremos capaces de vencerlas y saldremos liberados de ellas. Cristo supo vencer al Tentador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario