domingo, 19 de mayo de 2019

Lecturas del V Domingo de Pascua 19 de mayo de 2019

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del V Domingo de Pascua 19 de mayo de 20...:
La primera lectura –del Libro de los Hechos de los Apóstoles-- nos muestra, como al llegar las primeras pruebas a los seguidores de Jesús la fe empieza a decaer. Y esta historia vuelve a repetirse en nosotros. Pero los apóstoles alertan a los cristianos --de entonces y a los de hoy-- que el secreto consiste en perseverar.
 El Salmo 144 es de los llamados alfabéticos, cuyo contenido procede o está en otros salmos. Es un himno de alabanza. Y eso hemos de hacer nosotros ahora cuando lo proclamemos: alabar al Señor
con toda nuestra fuerza.
 La segunda lectura del Libro del Apocalipsis, hace una invitación a la esperanza, asegurándonos que algún día todo será nuevo para gozo del hombre. Y Dios será todo para todos. Y antes habrá enjugado las lágrimas de nuestros ojos.
En el evangelio —del Apóstol Juan-- dr nos presenta a Cristo  glorificado justamente cuando un amigo sale para entregarlo y revela a los apóstoles una gran recomendación: “os doy un mandamiento nuevo, que os améis los unos a los otros como yo os he amado, amaos también entre vosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario