lunes, 24 de junio de 2019

Comentario a las lecturas del Domingo de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. 23 de junio 2019

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del Domingo de la Solem...:

En la fiesta de hoy se nos recuerda que no basta con alimentarnos cada uno de la Eucaristía.
Comulgar el Cuerpo de Cristo nos ha de llevar siempre a comulgar también con nuestros hermanos.
De nada sirve recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía si después no me preocupo por mi hermano que está sufriendo o tiene necesidad. Por esto, con razón celebra hoy la Iglesia el día de Caritas.
Cáritas es parte de la Iglesia que se dedica especialmente a la atención de los más necesitados.
Cáritas no es una ONG o un grupo de voluntariado.
Cáritas es la misma Iglesia que se pone al servicio de los más necesitados, y todos los cristianos somos Cáritas , pues estamos llamados a dar de comer a quien lo necesite.
Ante Jesús había una muchedumbre inmensa de personas que habían acudido para escuchar al Maestro, Jesús exhorta a sus discípulos: “Dadles vosotros de comer”. ¿Cómo dar de comer a una muchedumbre tan grande con tan sólo cinco panes y dos peces? La generosidad, cuando brota del auténtico amor cristiano, cuando se convierte en verdadera caridad, alcanza a todos aquellos que la necesitan.
La llamada de Jesús, “Dadles vosotros de comer”, nos la hace hoy también a toda la Iglesia.
La eucaristía, gesto de familia, momento en el que la comunidad expresa su razón de ser, el sentido de su vida, no confina al grupo que la realiza a un sitio apartado. La Iglesia que "anuncia la muerte del Señor hasta que él vuelva", sabe que esta muerte y esa última venida conciernen a todos los hombres.
La Iglesia se encuentra en la situación de los discípulos del evangelio que reciben el pan que Jesús les da, pero para distribuirlo a las gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario