sábado, 4 de enero de 2020

Comentario a las lecturas del domingo II de Navidad. 5 de enero 2020

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del domingo segundo desp...:

Este domingo es como un reflejo de la fiesta de la Navidad. Y así muchos de los textos que se reflejan en la celebración de hoy son los mismos de la Natividad.
Viene muy buena esta “segunda oportunidad” de meditar esta Palabra de Dios, por si hace unos días se nos pasaron algunas cosas de la celebración del Nacimiento de nuestro Salvador.
Los textos litúrgicos de hoy ofrecen la dimensión teológica de los hechos de Belén.
La contemplación se basa principalmente en el prólogo del cuarto evangelio. El alma se postra al son de la gran afirmación: "La Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros". Nosotros, por la venida de esta Palabra, somos hijos de Dios.
La presente meditación, siguiendo el texto sapiencial, nos conduce a ensalzar a la Sabiduría, a admirarla, a alabarla y bendecirla. Oración gratuita que acaricia el misterio, a semejanza de la actitud contemplativa de la Virgen María, y que lo hace penetrar en el corazón. Adoremos, pues, a la Divina Sabiduría Eterna, que ha querido residir, con todo su poder salvador, en la nueva Jerusalén, para participar a su pueblo la misma gloria que ella posee.
Imagen relacionadaLa oración, por tanto, deviene hoy glorificación de Dios. Oportunidad para dar alas a la alabanza que brota espontáneamente de la consideración de los hechos y palabras del Señor a favor de los hombres. Singularidad de una revelación que hemos tenido la suerte de conocer y que agradecemos con todo el alma.
Nuestra bendición -decir bien- se dirige a Dios, porque, en Cristo, nos ha bendecido con toda suerte de bendiciones espirituales. Elegidos eternamente a la santificación, nos ha predestinado a ser hijos adoptivos en el mismo Cristo. Debemos ser alabanza de la gloria de Dios. Tenemos que ser testigos de la esperanza que inunda nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario