domingo, 15 de septiembre de 2013

Oracion de intercesion.

"La palabra INTERCEDER significa hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca “no su propio interés sino [...] el de los demás” (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (cf. San Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34).

" por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". (Hebreos 7,25)
Cristo es nuestro intercesor el siempre esta pidiendo a favor de nosotros!!
"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". (Romanos 8,34).
Y así como Dios es SANTO y demanda SANTIDAD de su pueblo de igual manera espera de nosotros que intercedamos por nuestros hermanos, familia y nación.
Mediante la oración nosotros podemos interceder, mediante la oración de intercesión nos ponemos ante Dios, rico en Misericordia, para rogar la bendición  de Dios y el bien para nuestros semejantes..
(Catecismo 2635).

No hay comentarios:

Publicar un comentario