"La palabra INTERCEDER significa hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca “no su propio interés sino [...] el de los demás” (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (cf. San Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34).
" por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". (Hebreos 7,25)
Cristo es nuestro intercesor el siempre esta pidiendo a favor de nosotros!!
"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". (Romanos 8,34).
Y así como Dios es SANTO y demanda SANTIDAD de su pueblo de igual manera espera de nosotros que intercedamos por nuestros hermanos, familia y nación.
Mediante la oración nosotros podemos interceder, mediante la oración de intercesión nos ponemos ante Dios, rico en Misericordia, para rogar la bendición de Dios y el bien para nuestros semejantes..
(Catecismo 2635).
Páginas
- Lo que pretendemos.
- Quienes somos. Movimiento eclesial: "De Jerusalén a Betania".
- Principal
- Asociación Publica de Fieles.
- Cenaculo de Betania.
- Llamados a la santidad
- Siguiendo al Maestro
- Caminando con Cristo.
- Camino de Emaus.
- Cenáculos de Betania: Grupos de oración.
- Maria, Madre de Misericordia.
- San Juan de Avila.
- La Palabra compartida.
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- EVANGELII GAUDIUM: La alegria del Evangelio.
- Enciclica "Laudato si"
- Amigos del Papa Francisco.
- Lumen fidei.
- Exortación Postsinodal " Amoris Laetitia".
- Bula de convocatoria del Año de la misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario