jueves, 2 de octubre de 2014

V Centenario Nacimiento Santa Teresa de Jesús.

V Centenario Nacimiento Santa Teresa de Jesús
La Junta Episcopal para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús ha tenido su segunda reunión en la tarde del lunes 29 de septiembre. Se está trabajando en un doble nivel: una programación para toda España, que corre a cargo de la propia Junta, y una propuesta de actividades para las diócesis.
Próximamente la Junta Episcopal presentará a los medios de comunicación el programa oficial de la  Conferencia Episcopal Española para este acontecimiento.
Ya están aprobadas las siguientes actividades:
  • Inauguración del año jubilar del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, cuya celebración presidirá el Arzobispo Presidente de la CEE, Mons. Blázquez Pérez (15 de octubre de 2014, Ávila)
  • Jubileo de los Obispos. Peregrinación a Ávila al concluir la Asamblea Plenaria de primavera (24 de abril de 2015)
  • Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado conjuntamente por el Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos. El encuentro tendrá lugar en Ávila del 5 al 9 de agosto de 2015. Precisamente, Mons. Novell, responsable del Departamento de Juventud de la CEE, ha informado en esta ocasión a la Comisión Permanente sobre los preparativos de dicho Encuentro.
  • Clausura del Año Jubilar (15 de octubre de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario