sábado, 14 de julio de 2018

Comentarios a las lecturas del XV Domingo del Tiempo Ordinario. 15 de julio 2018

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del XV Domingo del Tiem...:
La primera lectura nos habla del profeta Amós. Un profeta, es un hombre que tiene una vocación irresistible, ha sido capaz de decir sí a Dios, aunque sabía lo que le esperaba. Un profeta, habla el lenguaje de la libertad porque no depende de nadie; las órdenes las recibe de Dios. Quiere quitarse de encima lo que le desagrada hacer, pero aunque quiere no puede resistirse a lo que Dios le pide y, pase lo que pase, irá a profetizar al pueblo.
 Este salmo 84 formaba parte de los que eran considerados como oraciones personales, íntimas. Y eran un tanto diferentes de los que se utilizaban para la oración en común, para la liturgia. El salmista expresa su ternura y confianza en Dios. Hagamos, hoy, nosotros lo mismo.
 La segunda lectura –de la Carta de Pablo a los Efesios-- es una alabanza salida de un corazón que ha experimentado a Dios. Parece como si el hombre fiel a la palabra de Dios –profeta en definitiva-- hubiera explotado en un canto al Señor por el que vive.
Resultado de imagen de envio apostolesEl evangelio de hoy nos habla del envío. Del encargo para cumplir una misión. No podemos guardarnos el mensaje y quedarnos parados. Tenemos que ser signo de la presencia de Dios en el mundo. Él nos dará su gracia para que esto se haga realidad en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario