lunes, 1 de octubre de 2018

Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario 30 de septiembre de 2018

Haz clik en el siguiente enlace: 

Caminar desde Cristo.: Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario 30 ...:

La primera lectura  del capítulo 11 del Libro de los Números  nos sirve, para darnos cuenta que todavía está sin superar el acoger a todos en la Iglesia. Cuando alguien llega se le mira con escepticismo, se cuestiona si es de los “nuestros”; y sobre todo se le deja claro que no se puede meter en el terreno de los demás. Pero, gracias a Dios, todavía queda gente como Moisés que no entra en este juego y nos sorprende al decirnos: ¡ojalá todo el pueblo recibiera el Espíritu del Señor!
S.- El salmo 18 exalta a Dios como creador del cielo y como autor de la Ley. Tiene, pues, dos partes. Y nosotros hoy recitamos aquella referida a su justicia. Por tanto nuestra plegaria de hoy, mediante el salmo, no es otra que la demanda humilde de perdón al Señor, con el reconocimiento de nuestras limitaciones.
La segunda lectura es d la Carta del Apóstol Santiago. Es un alegato contra los ricos, contra los adoradores del dinero. Tiene el texto que escuchamos hoy un profundo fondo social y es una advertencia que está vigente, aunque nos parezca muy dura.
 Jesús en el evangelio nos muestra la mezquindad de las actitudes de los apostoles, presentándonos unos horizontes nuevos de acogida y aceptación. Porque los que están con el Señor siempre gozan de la verdad que les hace libres; ya que la verdad es Cristo. Jesús lanza ya un verdadero sentido ecuménico que debe tener todo cristiano. Y nos va a hablar además del escándalo, del engaño, del abuso, de la mentira como arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario