miércoles, 11 de septiembre de 2019

Comentarios a las lecturas del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario. 8 de septiembre 2019

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del Domingo XXIII del T...:



La primera lectura es un texto del Libro de la Sabiduría . Nos dice que sólo es posible comprender los caminos de Dios cuando el Espíritu Santo ilumina con la fe. Y esas resonancias del Espíritu, ya en tiempos de los judíos anteriores a Jesús,  nos demuestra la unidad –en el tiempo y en el espacio-- de toda la Palabra de Dios.
El salmo 89 es el primero del Libro Cuarto del Salterio. Y nos muestra la oración de Moisés. Pero es, además, el inicio del reconocimiento del género humano de la existencia de un camino de contrastes entre Dios y el hombre. Se muestra la inconmensurable grandeza de Dios que supera enormemente la débil condición humana, la cual Dios remedia si invocamos su misericordia.
Image result for Jesus genteLa segunda lectura es un texto de San Pablo de la carta a Filemón –la más breve de todas las del Apóstol-- habla de abolir la esclavitud por uso del amor fraterno. ¿No es esta una buena reflexión para nosotros en estos tiempos donde la emigración y el trabajo precario –dos formas de esclavitud— forman parte de nuestra vida?
 El evangelio de Lucas Jesús expresa las duras condiciones de Jesús para aceptar a sus discípulos. Tales exigencias continúan vigentes para nosotros, hoy; con la dificultad añadida de que vivimos inmersos en un mundo que prima el placer y el abandono de todo esfuerzo. La demanda de Cristo, sin duda, nos va extrañar. Pero hemos de asumirla para poder seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario