lunes, 25 de diciembre de 2017

Caminar desde Cristo.: Comentario a las Lectura del Domingo IV de Adviento. 24 de diciembre 2017

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las Lectura del Domingo IV de Advient...:

Hoy el hilo conductor de las lecturas es el cumplimiento de las promesas de Dios.
-El trono de David subsistirá siempre.
-Dios revela ahora el misterio mantenido en secreto durante siglos.-El anuncio a María.
La primera lectura de hoy nos ofrece una posibilidad de reflexión ante la inmediata celebración de la Navidad. Quizá nosotros, como David, estaríamos tentados -con la mayor buena fe, como él- a pensar que debemos corresponder al amor de Dios haciendo algo. David quería construir un templo para el Señor; nosotros quizá pensemos en dar algo, en hacer mañana o en uno de estos días de Navidad aquello que llamamos "una obra de caridad". Celebraremos con sincera alegría la Navidad, nos sentiremos -nos parecerá que nos sentimos- mejores, que queremos ser mejores.
Pero el Señor dice a David que lo que importa no es tanto que le construya un templo sino estar siempre junto con su pueblo. Es el gran anuncio de lo que nosotros llamamos la Encarnación de Dios:
Dios se identifica con el hombre, con su vida real más honda. No vale situarle -limitarle- en algo de más a más, en un templo, en una caridad, en una buena acción. Dios -es el sentido de que se haga hombre como nosotros- quiere que le recibamos, que le acojamos, en el centro, en el corazón de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario