viernes, 23 de febrero de 2018

Lecturas del II Domingo de Cuaresma 25 de febrero 2018

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del II Domingo de Cuaresma 25 de febrero
En la primera lectura se nos presenta realidad vivencial de la fe de Abrahán era completa, total. Obedecía a Dios por encima de cualquier duda. Es muy fuerte disponerse a sacrificar –a degollar— a su único hijo porque Dios se lo ha mandado. Por Abrahán no puso reparos. Dios –claro está— no iba a permitir ese sacrificio. Era una prueba. 
El  Salmo 115 que proclamamos hoy es el Salmo 116 que los judíos utilizaban como uno solo, mientras que la Vulgata y la Biblia griega de “los Setenta” los transformaba en dos. En realidad son distintos según su texto. Pero lo de menos es su construcción literaria original. Lo importante es que tanto nosotros, como los hombres y mujeres que nos precedieron, elevan con los versículos de este salmo la confianza en Dios, en su apoyo y en su justicia. Eso es lo importante.
 En el fragmento de la Carta de San Pablo a los Romanos San  Pablo corrobora algo que nos después nos va a decir el Evangelio. Dios permitirá la muerte de su Hijo para la salvación de todos. Y el mensaje de esperanza para los Apóstoles es precisamente ese trozo de gloria que verían en lo alto del monte.
San Marcos nos narra  el misterio de la Transfiguración del Señor.  Dios quiere mostrar a tres apóstoles que Jesús es su Hijo y que, por tanto, nada deben temer respecto a lo que vendrá después. Es una ayuda a su débil fe. Pero la gloria que vieron se les olvidó pronto. Nuestros propósitos de seguir al Señor también se nos olvidan a pesar de que los recibimos con la cercanía de una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario